Covid-19: Gobierno Nacional aplicará un "toque de queda nocturno" por 10 días en todo el país

Coronavirus 06 de enero de 2021
Barbijos_mascarillas_Buenos_Aires.2e16d0ba.fill-1200x630

Debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, el Gobierno Nacional decidió un toque de queda por 10 días, al que denominará "cierre sanitario nocturno". El objetivo es impedir la nocturnidad y las reuniones sociales por ese lapso de tiempo y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzaría en una restricción total.

Según le informaron al portal El Destape, la Secretaría Legal y Técnica trabaja en la redacción del decreto con los detalles de esta medida que entrará en vigencia en los próximos días. A partir de su publicación la extensión de la medida será por 10 días. Los gobernadores apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández en la reunión virtual que mantuvieron este mediodía.

En el encuentro de hoy, también se acordó acotar los vuelos desde y hacia el exterior, limitar las reuniones sociales nuevamente hasta diez personas como máximo y que el uso del transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales. 

Cabe recalcar que la última extensión del distanciamiento social es hasta el 31 de enero, pero la aceleración de los contagios y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alertó a la Casa Rosada y ya no quiere esperar más. En el caso de que la curva de contagios no se detenga.

El consenso fue que se debían extremar las medidas de cuidado pero sin frenar la actividad económica ni malograr las vacaciones ni la temporada turística, clave para la recuperación de varias provincias.  Sin embargo, Fernández les comunicó a los 24 mandatarios que avanzará en un cierre total si no funciona la medida.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS