"La gran mentira"

General 06 de enero de 2021 Por Redacción Sur Cordobés
muni la carlota

En las últimas horas trascendió la respuesta que el intendente de La Carlota dio al Concejo Deliberante en relación a la quita de la pauta publicitaria a medios independientes de esa ciudad.

Plagada de mentiras y cifras inexistentes, se intentó justificar el "correctivo" aplicado a Sur Cordobés y La Hoja por difundir cifras de la pandemia que no eran tenidas en cuenta en los reportes que diariamente se emitían desde el área de prensa de la Municipalidad.

El pedido de informe había sido solicitado por el concejal Cristian Piussi, y aprobado luego por unanimidad en el cuerpo legislativo local, debido a la gravedad del hecho que atacaba la libertad de expresión y el acceso a la información en plena pandemia por el coronavirus.

En la última sesión del año, llegó la respuesta firmada por el intendente... pero con conceptos que provienen más de un abogado que de un médico. Allí se niega la verdad (es decir se miente al Concejo), afirmando que durante el mes de noviembre "no hubo recortes de hasta un 75%" en la pauta destinada a la difusión de los actos de gobierno.

En el caso puntual de un medio gráfico local, dicha reducción pretendía ser $6.000 a 1.500, es decir el 75% negado - y sin ponerse colorado - por el mandatario de La Carlota.

pauta 2

Siguiendo por el camino de la mentira, se expone en detalle los medios de comunicación de la ciudad y las cifras que se pagan en concepto de pauta oficial (algunos casos increíbles y dignos de ser investigados), pero inflando la facturación y mezclando el origen del proveedor con publicidad u otros servicios. Todo con el objetivo de justificar el recorte y la posterior quita de la pauta.

pauta 

Puede un funcionario público mentir por que "algo quedará"?, si claro que sí. Puede el Concejo Deliberante creer esa mentira?, sí claro que sí. Pueden los medios de comunicación callar esas mentiras?... por supuesto que no. 

3c9cc0a5-9b60-4e05-ab75-eaa7baad0366

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS