“Castigar al campo es pegarle a la mano del que empuja la economía del país”

Agro 05 de enero de 2021
cosecha-final-1

La UCR de Córdoba, se pronunció sobre la polémica generada entre el Gobierno nacional y el campo a partir de la prohibición temporal de la exportación de maíz anunciada la semana pasada.

En un documento que lleva como título “Castigar al campo es pegarle a la mano del que empuja la economía del país”, el Comité Central de la Provincia de Córdoba consideran “que es difícil creer en el desarrollo de un país cuando las certezas por parte del gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner han sido escasas”, a la vez que desconfían de la “temporalidad” del cierre de las exportaciones.

“El kircherismo desempolva una vieja grita y pone restricciones a las exportaciones de maíz, con la supuesta idea de ‘abaratar los costos de insumos de ciertos productos’. Algo demasiado irreal: sabemos muy bien que los costos de los productos de la canasta familiar nunca bajan y que en Argentina el hilo se corta por lo más delgado”, aseguran desde el radicalismo cordobés.

De paso, el documento vuelve a pegar al Gobierno nacional con el peronismo cordobés y le achaca a Hacemos por Córdoba el acompañamiento al proyecto que reformó la movilidad jubilatoria semanas atrás.  

“Sigue siendo difícil mirar la mitad del vaso lleno, porque la falta de certezas y las reglas poco claras forman parte del plan del kircherismo y de Hacemos por Córdoba”, dicen desde la UCR que, además, le solicita “al gobernador Schiaretti que, desde su rol institucional, no permita que se siga afectando a la producción y al empleo en Córdoba”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS