"La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados"

Política 03 de enero de 2021
fernandez

El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno volvió "a poner una mejor fórmula" para los jubilados que en el pasado "hizo crecer 20% los ingresos" de los adultos mayores.

"La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos", subrayó el primer mandatario.

"Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados", consideró el jefe de Estado.

Así lo señaló este domingo en el que promulgó la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano", que encabezó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, informaron fuentes oficiales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participó del lanzamiento, en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata.

El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

Fernández afirmó además que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie", 

En otro orden de cosas, aseguró que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS