En el Polideportivo Municipal de Reducción se pintó un mural para homenajear a Diego Maradona

General 31 de diciembre de 2020
gaston

En la localidad de Reducción, concretamente en el Polideportivo Municipal, el artista plástico Gastón Liberto, encargado del Área de Cultura municipal, realizó, con la colaboración de los niños de la Escuela del Club Recreativo, una pintura denominada “Mural Homenaje a Maradona”.

Gastón Liberto comentó a Sur Cordobés que, desde el Área de Cultura Municipal, “se trabaja articulando talleres con otras áreas como Deporte y Salud”.

En este sentido, destacó que con los niños que asisten a la Escuela del Club Recreativo, “trabajamos en el diseño del mural, es decir los más pequeños ayudaron a dibujar lo que luego se iba a plasmar en la pared”.

Ahondando en este trabajo integrador desde el área de Cultura contó que, el objetivo principal es atender a la integración social de los niños con su entorno, “y en este sentido hemos llevado a la práctica varios proyectos, como por ejemplo plantamos especies Nativas en la entrada del polideportivo, generando de este modo una conciencia de preservación de la ecología”.

Otro de los trabajos integradores fue “con la Escuela de Karate, que realizamos caminatas de reciclaje, recolectando botellas de plástico tiradas, para fabricar ladrillos ecológicos”.

En relación al Mural Homenaje a Maradona, el artista contó que mide aproximadamente 6 metros de alto por 3 de ancho, está realizado con pintura látex, “y trabajé durante una semana aproximadamente en la pintura del mural”.

Una vez terminado, los niños del club junto  a sus profesores y al artista Gastón Liberto,  dejaron el recuerdo de todo lo vivido, reflejado en fotos que  formarán parte de la rica  historia de dicha localidad.

niños y mural

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS