¿Cuarentena total en la Argentina desde el 15 de enero?

Coronavirus 31 de diciembre de 2020
centro la carlota
Las calles de La Carlota cuando había cuarentena total

El fuerte avance de casos de coronavirus en toda la Argentina, hizo que el Gobierno Nacional comience a pensar en cómo enfrentar una nueva escalada de contagios y, en ese sentido, por debajo ya hablan de la posibilidad de volver a una cuarentena total en todo el país desde el 15 de enero.

La medida, de aplicarse, sería similar a lo que ocurría en marzo/abril, en la que sólo circulaban los trabajadores esenciales. 

Luego de la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, las autoridades evaluaron que nuestro país podría volver a Fase 1 si continúa en ascenso el número de casos, aunque también pusieron sobre la mesa las consecuencias económicas que podría generar un nuevo confinamiento extremo.

Para encontrar más de 11.000 contagiados, como ayer, hay que remontarse a mediados de noviembre. Los números de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ya se parecen a los de octubre, pese a que expertos alertan sobre el mayor número de test por las vacaciones de verano y las Fiestas.

Se espera que el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño (Larreta) y el gobernador bonaerense (Kicillof) vuelvan a reunirse en los primeros días del año 2021 para analizar números y encontrar una solución a un problema que, por ahora, parece no tenerla.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS