Enérgico rechazo del campo al cierre de las exportaciones de maíz

Agro 30 de diciembre de 2020
alberto_campo_1570729277
Ilustración

El sector agropecuario conoció la noticia del cierre de las exportaciones de maíz este mismo miercoles cuando fue anunciado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra. Las reacciones y rechazos no tardaron en llegar desde las entidades que agrupan al campo.

En ese sentido, varios dirigentes del sector cuestionaron en duros términos al gobierno nacional: Luis Miguel Etchevehere, señaló: “Otro gravísimo error del gobierno que perjudica a toda la cadena. El populismo otra vez daña al interior productivo. La intervención lleva a la escasez. Retrocedemos años en un cultivo clave y con el agravante de zonas con sequía. Para los que creyeron que volvían mejores, retornaron la destrucción del campo”, manifestó en las redes sociales.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, apuntó: “Es lamentable que el gobierno siga acudiendo a viejas recetas obsoletas que ya mostraron su ineficiencia y que provocan el efecto inverso al que se pretende lograr. Como ya lo hemos vivido hasta 2015, más temprano que tarde se verá reducida la oferta y los precios lejos de bajar, subirán por esta causa. Una muestra más de la desacertada política agropecuaria y de la falta de rumbo económico de este Gobierno”.

Alberto Morelli, Presidente de Maizar, también expresó su rechazo al anuncio de la cartera agropecuaria: “Este tipo de medidas erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraiga la producción y las inversiones, situación que llevará indefectiblemente a mayores precios para los consumidores y menos trabajo. El cierre de los mercados logra un efecto contrario al deseado, medidas similares en el pasado dieron como resultado una brutal caída del área sembrada con el cultivo, perjudicando no solo a la producción sino a toda la cadena de valor”, señalaron en un comunicado.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS