La Interrupción Voluntaria del Embarazo ya es ley en la Argentina

Política 30 de diciembre de 2020
congreso

El Senado aprobó en la madrugada de este miércoles la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, tras doce horas de debate. El proyecto enviado al Parlamento por el Gobierno nacional fue respaldado por 38 senadores, cosechó 29 rechazos y una abstención. Los tres representantes de Córdoba -Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio- apoyaron la iniciativa. 

Al inicio de la sesión, la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos) anunció que se acordó con el Poder Ejecutivo hacer un cambio a la ley en su reglamentación, referido a las causales legales para practicar un aborto después de la semana 14 de gestación.

Una de esas causales es el riesgo para la "salud integral" de la mujer, un término que fue criticado por el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), por considerarlo "muy amplio" y el cambio que haría el Ejecutivo sería la eliminación de la palabra "integral".

Esa modificación destrabó el voto afirmativo de algunos parlamentarios que estaban indecisos, y el apoyo al proyecto terminó coronándose pasadas las 4, con una amplia mayoría de respaldo que permitió al país ingresar al selecto grupo de naciones que legaliza el aborto.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS