Coronavirus: Alejo Ledesma cierra bares, restaurantes e impone restricciones

General 29 de diciembre de 2020
ledesma 2

Desde la Municipalidad de Alejo Ledesma, frente al aumento considerable de casos positivos de COVID-19 y como consecuencia la posible saturación del sistema sanitario, ha dispuesto nuevas medidas.

En consecuencia, se dispone que a partir de las 0:00 horas del día 30 de diciembre y hasta las 00:00 horas del 5 de enero, quedan suspendidas las siguientes actividades:

1.-Bares, restaurantes, comedores y similares, solo podrán realizar la actividad a través de Delivery hasta las 23 horas.

-Todo tipo de actividades deportivas y recreativas (gimnasios, paddle, tenis, natatorios, pilates, yoga, spining, paín, fútbol y similares. Quedan permitidas las caminatas y salidas en bicicleta de manera individual o con el grupo familiar convivente.

-Actividades de peluquería, manicuría, podología y estética en general.

-Actividades en Iglesias y templos.

-Reuniones sociales que excedan las 20 personas.

2.-Aquellas personas infectadas o consideradas contacto estrecho que, estando debidamente notificadas, violen el aislamiento serán sancionadas.

3.-Para pasar unas fiestas seguras, la Municipalidad de Alejo Ledesma sugiere:

-Las reuniones familiares no deben exceder las 20 personas 

-Si tenes síntomas, evitar asistir a la reunión.

-En caso de realizar reuniones deberán hacerse en lugares amplios, preferentemente al aire libre.

-Mantener la distancia a la hora de la comida.

-Respetar el uso del barbijo, higiene de manos, ventilación y tiempo de exposición.

4.-Apelando el apoyo de padres de los adolescentes, para que puedan hablar con sus hijos y explicarles la importancia de cumplir con las medidas básicas, (distanciamiento, uso del barbijo, lavado frecuente de manos, no beber  del mismo vaso, no tomar mates) y sobre el peligro que implica su no cumplimiento para familiares en situación de riesgo que pueden llegar a contagiarse de COVID-19.

Además recomiendan a los padres que redoblen los esfuerzos para evitar que sus hijos se trasladen a otras localidades para divertirse, por su seguridad y las de sus familiares. A tales fines podrán estar en lugares públicos al aire libre, respetando las medidas de distanciamiento entre las 00:00 horas y las 05:00 horas del día 5 de enero.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS