Covid-19: comenzó la distribución de la vacuna rusa en el interior del país

Coronavirus 28 de diciembre de 2020
laboratorio-en-busca-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus-google

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina el 24 de diciembre último terminarán de ser distribuidas este lunes en todo el país, como parte de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

La primera entrega de las vacunas, procedentes de Rusia, partió a las 4 de la mañana de este domingo desde el depósito central en la ciudad bonaerense de Avellaneda, según informó el Ministerio de Salud.
Las dosis son transportadas a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde, por razones de distancia e insularidad, llegarán por avión.

"Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional", anunció hoy González García. "Como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa. #ArgentinaUnida", tuiteó el titular de la cartera sanitaria.

“Esta madrugada empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires. Mañana a la mañana ya estarán las vacunas en todo el país”, dijo posteriormente González García.

El funcionario agregó a la emisora que el país ha comprado "51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más”. “Seguimos buscando vacunas, ayer estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS