Presentaron la puesta en valor del Polideportivo Municipal Roberto Urquía en General Deheza

General 22 de diciembre de 2020
poli urquia

En la mañana de este martes 22 el intendente Franco Morra junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Juan Giraudo  y el Secretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad de General Deheza, Ariel Ceballos, brindaron una conferencia de prensa en el Polideportivo Municipal “Roberto Urquía” para dar a conocer las intervenciones que se realizaron anunciaron la creación de la Ciudad de los Niños.

En principio, el secretario de Obras Públicas hizo mención de la primera etapa de la puesta en valor del espacio público en el Polideportivo Municipal, donde  “en época de pandemia hemos decidido realizar la puesta en valor porque estamos convencidos que la gente la utilizará mucho más este año, para lo cual es esencial que cuente con todo lo necesario”.

Entre las obras refirió a un cambio de los circuitos eléctricos y mejorar de esta manera,  la iluminación del sector, “y se ha hecho adecuándonos a las normas establecidas”.

Además se concretó la plantación de más de 600 árboles en algunos sectores del polideportivo, “y es algo que prácticamente nunca se hizo y dentro de unos años será un espacio muy hermoso, tanto en el caminador de la colonia como detrás del Geriátrico”. 

Ahora, “se viene una segunda etapa que contempla la Ciudad de los Niños que ya fueron comprados todos los juegos y  tendrá un trencito, además un nuevo ingreso que irá hasta el Geriátrico, un nuevo circuito, colocación de árboles, pintura, carteles, entre otras”.

El encargado del área de Deportes y Juventud indicó que la intención es invitar a los vecinos a que participen del programa Verano Activo que contempla  actividades para todas las edades, durante todo el día.

Éstas están destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores como:  Escuela de Verano, Bicicross, Hockey, yoga, además de actividades en la pileta para adultos mayores y para personas con alguna dificultad, “son todas actividades gratuitas e invitamos a todos a que participen y agradezco que cuiden este espacio que es de todos”.

Por su parte el intendente Morra hizo referencia que lo realizado en el Polideportivo “forma parte de un programa de intervención de los espacios públicos que planteamos en el año 2019 con un fuerte impacto en la ciudadanía en general”.

Agregó que en esta época de pandemia es un lugar de encuentros, “y quiero felicitar a las dos secretarias por las intervenciones realizadas en infraestructura como por ejemplo la forestación inigualable, con la plantación de más de 600 árboles con una inversión de más de un millón de pesos, que permite crear un importante pulmón para la ciudad…y de la mano de esa intervención venga  el compromiso de la población del padrinazgo de cada uno de esos árboles… y por otro lado la apertura de las distintas disciplinas del ámbito del deporte, que nos dijeron si ante un verano distinto, y hoy se puede observar en plena actividad la escuela de verano. Que el polideportivo sea eso, una oportunidad para generar lazos y encuentros”.

Además destacó intervenciones que se realizarán en distintas plazas de la comunidad y en barrios, como así también en el espacio verde de la terminal de ómnibus, “y que viene a completar esta red de espacios públicos que General Deheza tiene y que hace tan linda a nuestra ciudad y todo es parte de lo que se viene y son proyectos que se desarrollarán durante el verano”.

En relación al proyecto de la Ciudad de los Niños junto al proyecto de la Ciudad de los Abuelos dijo que es un sueño de un ex intendente “y es importante poder dar continuar a una idea tan linda…y verán que esa Ciudad de los Niños será un espacio de encuentro…así que este predio del poliderpotivo nos invita a participar…es un espacio abierto y de participación de toda la comunidad…aquí hay un esfuerzo grande del municipio y de toda la comunidad por el pago de sus impuestos...se vuelven a la ciudad en este espacio de recreación ”, concluyó 

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS