El Gobierno afirma que es “segura y eficaz” la vacuna rusa en personas mayores de 60 años

General 20 de diciembre de 2020
1604947259_612240_1604947317_noticia_normal_recorte1

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseguró este domingo que la vacuna rusa Sputnik V es “segura y eficaz para personas mayores de 60” años. Las declaraciones ocurren el mismo día en que el Gobierno ruso anunció que comenzará esta semana a inocular a ese grupo etario, luego de que el presidente Vladimir Putin dijera en conferencia de prensa que él todavía no se había aplicado la fórmula porque tiene 68 años y no estaban recomendadas para la población a la que pertenece.

La politóloga, que forma parte de la delegación que viajó a Rusia para avanzar en las negociaciones, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, indicó: “Ahora estamos trabajando en el primer envío de 300 mil dosis que se aplicarán en los próximos días”. En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que llegarán esta semana, antes de Navidad, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, aunque explicó que “hay un montón de variables” a tener en cuenta en la operación.

En esa línea, aclaró que hay que ser “prudentes” porque “hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso”. Sin embargo, remarcó: “Todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas”.

Además, ratificó que, entre diciembre y febrero, la Argentina “recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis”, mientras que, en marzo, llegarían otras cinco millones adicionales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS