Este sábado 19, Iván Ferreyra presenta su noveno libro en Canals

Especiales 19 de diciembre de 2020
ivanferreyra132

Desde las 20 horas en el Patio de Las Banderas de Plaza Argentina en la localidad de Canals, el escritor Iván Ferreyra presenta su noveno libro titulado "Canals X (Cuadernos de Sueños).  

La animación de tan importante acontecimiento estará a cargo de Carina Balangero, y acompañarán en la presentación del libro al escritor, Roberto Serafini, Pablo Baricalla, Fernando Camino y Damián Morais.

Ivan Ferreyra, nació en la ciudad de La Carlota en 1972, creció en la localidad de Canals y actualmente vive en Córdoba.

El resentimiento (2005), El hombre que ganaba por cansancio (2007), y Llueve (Instrucciones inútiles para abrazarse), poesía con Ciprés Ediciones (2010), se cuentan entre sus tantos escritos.

En Eccos Multimedios, Ivan Ferreyra tiene su columna semanal, y en esta el pasado 6 de diciembre, basó su contenido en lo que será esta presentación de su noveno libro, ahondó en su vida personal, contó por que escribe, el destino de sus escritos y por que esta nueva puesta en escena tiene además como protagonistas a cuatro personas como Fernando Camino, Roberto Serafini, Pablo Baricalla y Damián Morais.

Decía en su columna: "Las estrellas están en el cielo dice uno que me quiere lastimar, no entiende que ya estoy curtido contra la mala leche, las estrellas están en un libro. Soy un jugador de fútbol que escribe, dejando todo en la cancha como siempre. Y sí cada pueblo tiene oficios que van resistiendo el paso del tiempo, a pesar de los avances tecnológicos donde las máquinas van reemplazando las personas, quizás haya alguna que escriba, pero el punto radica en elegir sobre lo que se escribe.

Yo siempre fuí detrás de los invisibles, de los clandestinos, de los que el sistema llama nadies, y en eso dejé todo en la cancha. La vida me puso ahí, a verlos, escucharlos, a abrazarlos. Escribo y voy viviendo, para escribir solo hace falta eso, una vida. Cada pueblo tiene sus escritores, como tiene zapateros. Y yo voy a llevar eso en alto hasta el último día.

Aunque mis libros sean malos, nadie los compre, o se vendan en millones. Eso no cambia que lo siga intentando. Como dice Charly Garcia, lo que hacemos es en respuesta a todas las veces que nos dijeron que no. Canals X es mi noveno libro. Uno que se empezó a escribir hace mucho tiempo, y seguirá vivo después que yo no esté.

Por Qué los libros son inmortales. Las estrellas están en los libros, aunque les duela a los que siembran mala leche, en el pueblo del Oro Blanco. Pronto en las calles, en los bares, en las carnicerías. Lo regalado es mío y se acabó, no lo devuelvo.

Soy el loco, el vago, el que vos quieras. El 19 se presentará este libro en las calles de Canals, con Fernando Camino, Roberto Serafini, Pablo Baricalla y Damián Morais, cuatro personas que me abrieron las puertas, que me alentaron y que ayudaron a que este libro exista.  Basta que alguien te nombre para que existas".

Cabe añadir que este evento está auspiciado e invita la Municipalidad de Canals. La entrada es libre y gratuita y habrá música en vivo con Fede Moser y amigos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS