La Carlota: aprueban 40% de suba en las tasas municipales, y 40% de suba en salarios de intendente y secretarios

General 18 de diciembre de 2020
municipalidad

En la noche de este jueves quedó aprobado el Presupuesto Municipal 2021 de La Carlota, el cual establece aumentos cercanos al 40% en las tasas, y un aumento similar en la tarifa del Ente Sermas, el cual administra el agua  y cloacas.

Además, y en el mismo sentido, los concejales dieron el sí al incremento del 40% en los sueldos del intendente, secretarios y la planta permanente de la municipalidad. Desde la oposición remarcaron que que no debería ser el mismo porcentaje para todas las categorías por igual. "No es lo mismo un 40% para las categorias más bajas, que un 40% más para un intendente o secretario", señalaron, pero igualmente acompañaron la iniciativa con esa objeción.

El bloque de Crecer por La Carlota rechazó los incrementos en las tasas municipales, y presentaron un resumen de los aumentos salariales que hubo en 2020, y todos quedaron por debajo de la inflación. "Municipales subieron 30%, comercio 15% más un adicional de $30.000 en 6 cuotas, docentes 25%, domésticas 10%, provinciales 25%, trabajadores rurales 32%), que se estima para fin de año (35%)". 

"A pesar de eso y de lo dificil que fue para todos en un contexto de pandemia, el municipio no tuvo tacto ni cintura política, planteó un aumento de tasas del 40%", indicó a Sur Cordobés el edil Cristian Piussi.

Piussi dijo que el municipio en este 2020 tuvo capacidad de ahorro, "a diferencia de muchas familias que la pasaron muy dificil, incluso se perdieron muchas fuentes laborales". "Bien podrían haber estimado un aumento mucho menor (25 o 30%) en las tasas municipales que con mucho esfuerzo, y más en este año, pagan los vecinos".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS