Inauguran obras que permiten poner en valor, la Plaza del Barrio Democracia en General Deheza

General 15 de diciembre de 2020
barrio democracia deheza

Luego de la apertura de la temporada de la escuela de verano, el intendente de la ciudad de General Deheza Franco Morra se dirigió al Barrio Democracia,  donde allí participó de un acto donde fueron inauguradas las obras de mejoras de la plaza de dicho barrio.

Al inicio del acto, se procedió a izar la Bandera Argentina por parte del intendente junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Giraudo y Mercedes Alanís de Malattini.

Giraudo, en un principio indicó que, esta puesta en valor forma parte de un programa que se llama La Plaza que Quiero, “donde básicamente la idea es hacer intervenciones en las plazas teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos”.

Para la intervención de esta plaza del Barrio Democracia, se hicieron varias reuniones entre los vecinos y los distintos secretarios municipales que forman parte del programa.

En este sentido, destacó la construcción de la bicisenda, “donde también será utilizada para enseñar seguridad vial a los niños”.

Otro de los proyectos es crear una huerta, en un espacio del barrio, donde participarán activamente los alumnos del IPEA, quien aportarán sus conocimientos.

Por su parte, el intendente destacó que el Programa La Plaza que Quiero, tiene un “hilo transversal, que es la fuerte intervención en los espacios públicos, y la única forma de hacerlo es plantearlo de manera conjunta con los vecinos del lugar, no solo en el diseño de lo que se anhela, sino para el acuerdo del cuidado a futuro”.

Agregó que el programa es transversal a todas las secretarias, pero es de una gestión que tiene como base, “el territorio de cada barrio”, dijo.

Destacó que este espacio público permitirá que los vecinos se reúnan en estos tiempos de pandemia, “además aquí se realizarán actividades artísticas y culturales”.

Por último, dijo que es un logro de todos “y es una invitación para que esta plaza sea el lugar de encuentro en estas fiestas…”, señaló. 

Culminó dicho acto, con la colocación de un nuevo cartel donde se deja constancia de la puesta en valor de la plaza.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS