Con protocolos, habilitarán la realización de recitales en la provincia de Córdoba

General 14 de diciembre de 2020
3431668
Ilustración

Dirigentes de la Cámara de Espectáculos de la provincia de Córdoba calificaron como una "reunión muy productiva" y que con Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, esperan seguir avanzando en más flexibilizaciones para el rubro.

El formato de la vuelta de los recitales sería de la siguiente manera: En el escenario puede haber una obra de teatro o una obra musical, y las salas estarán habilitadas con butacas con un aforo de hasta un 50%, que es lo que establece el protocolo nacional.

"Con artistas y personal detrás de escena se seguirá manejando con el mismo protocolo que durante los streaming", se indicó. Además, se habilitarán las burbujas sociales, con una capacidad máxima de 10 personas como establece el protocolo nacional. “Aún no se efectivizó la fecha de este tema, pero este jueves o viernes nos volveríamos a reunir para definirlo”.

“Esto permitiría llevar a cabo eventos musicales como ya ocurrió en Río Cuarto”, se expresó.

En principio, el tope para la modalidad burbuja sería para las 1.500 personas, independientemente de la cantidad de metros. En los próximos 30 días las autoridades evaluarán cómo se realizará el manejo post evento, para manejar esa cantidad de gente en la vía pública.

"No se contempla el concepto de festivales, estamos hablando de recitales y café concerts donde el espacio, aunque esté a cielo abierto, sea un espacio cerrado que no provoque acumulación de público en sus alrededores", dijo Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS