Canals: Con diversas actividades culturales, el Predio del Ferrocarril será un lugar de encuentro este fin de semana

General 12 de diciembre de 2020
artistas canals

Este sábado 12 y domingo 13, en el Predio del Ferrocarril se realizará un evento cultural con variados acontecimientos. Uno de estos será la intervención artística que realizarán muralistas de la ciudad de Córdoba,  y otros de la localidad y región, en los galpones del predio. 

Los acontecimientos culturales que se vivirán durante estos dos días son: Cicloturismo, EcoFeria, Muralismo en los Galpones del Ferrocarril, Muestra de Autos Antiguos, además la presentación de artistas de la localidad y de la ciudad de Córdoba, y música en vivo con Dy Meyi.

Cabe destacar que la intervención artística en los viejos galpones del ferrocarril, comenzó a realizarse en la jornada de ayer viernes 11.

Para el logro de embellecer ese galpones, fueron invitados muralistas de la ciudad de Córdoba, como así también artistas de la localidad de Canals y de Alejo Ledesma.

Antes de iniciar esta intervención artística, se realizó el diseño del dibujo,  de manera colectiva entre los organizadores y los artistas.  

Luego se concretó la limpieza de los galpones y  se pintó una base para así poder iniciar el  dibujo cuya idea es que en esas paredes de chapa pueda quedar plasmada la historia de un pueblo y que merece, dice uno de los artistas invitados, "ser contada a través del lenguaje visual".

Cabe destacar que más allá de los artistas invitados, se pide a la población que se acerque a colaborar en la tarea de pintar, "para llenar de arte estos galpones y que se terminen convirtiendo en un paseo donde se puedan observar cosas lindas", dijo Iván Ferreyra, otro de los artistas invitados.

El intendente Edgar Bruno, en declaraciones a los medios, explicó que  uno de los galpones será convertido en un Centro Artístico-Cultural, y para eso se realizarán tareas como cambio de algunas chapas del techo, se colocarán grandes ventanales, y se pulirá el piso, "y todo eso esperamos poder tenerlo para el mes de marzo del próximo año". señaló.

Durante esta semana, cabe recordar que visitó ese lugar el Arquitecto Mario Amabili, quien tendrá a su cargo el diseño del Lago Sustentable, que se construirá en ese predio del ferrocarril.

Predio que comenzó a ser intervenido, desde el inicio de la gestión del intendente Edgar Bruno, donde se fueron incorporando nuevos espacios, como el área saludable con aparatos y senderos, además del arreglo y el cambio de los juegos en la plaza de los niños, plantación de palmeras, construcción de bancos de cemento, colocación de luces, entre otros.

(Fuente Eccos Multimedios)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS