Canals: Se refuerza el trabajo para impedir la tenencia de agroquímicos en lugares no habilitados y dentro del ejido urbano

ambiente canals agroquimicos

El pasado jueves, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, recibió a personal de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba,  donde se firmó un convenio que tiene por objetivo controlar la prohibición de la tenencia,  dentro del ejido urbano como así también en lugares no habilitados, de agroquímicos. Además los funcionarios junto a la Secretaria de Ambiente e inspectores municipales, llevaron a cabo una serie de allanamientos tendientes a esclarecer el hecho de derrame de agroquímico en la vía pública, ocurrido días atrás.

El convenio firmado tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de la ley provincial 9. 164 que prohíbe la tenencia de agroquímicos de uso agropecuario y pulverizadores en lugares no habilitados, y la ordenanza 1306/18 que prohíbe la tenencia de estos, en el ejido urbano.

Además se llevaron a cabo allanamientos en galpones para la verificación de la existencia de agroquímicos. Procesos que se realizaron acompañados por la Secretaría de Ambiente de Canals, e Inspector Municipal.

Cabe destacar que el juzgado de falta efectivizó una multa, basándose en el acta de intervención municipal, sobre la situación de derrame en la vía pública, aunque no se encontró  agroquímicos en los galpones inspeccionados, en el día citado.

El personal provincial y municipal, dialogaron para llevar adelante futuras acciones e inspecciones de manera rutinaria y por denuncias, cuidando el cumplimiento de la ley provincial 9164 y la ordenanza 1306/18 que prohíbe la tenencia de estos, en el ejido urbano.

Por último cabe señalar que, el convenio firmado se envío al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS