Falleció el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

General 06 de diciembre de 2020
5fc1c2d6b594f

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez murió este domingo a la madrugada a los 80 años a raíz de un cáncer de pulmón, informó su familia.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre" a las 3 de la madrugada "por causas naturales de su enfermedad oncológica", señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez, publicó la agencia AFP.

En Twitter, Álvaro Vázquez, de profesión oncólogo igual que su padre, escribió que "mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré".

"En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años", agregó.

Tabaré Vázquez, oncólogo y ex dirigente del club de fútbol local Progreso, fue el primer candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio en llegar a la intendencia (gobernación) de Montevideo en 1989, y a la presidencia -tras dos intentos fallidos- en 2005, rompiendo con la hegemonía de los tradicionales Partido Colorado y Partido Nacional.

Fue una de las principales figuras de la escena política de Uruguay de los últimos 30 años, período en el cual ocupó la presidencia del país en dos mandatos (2005-10 y 2015-20), y un emblema de la centroizquierda en la región.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS