Viamonte: por nuevos casos positivos, cierran bares, restaurantes y prohíben reuniones sociales

Coronavirus 05 de diciembre de 2020
VIAMONTE-640x381_1595773983

Las autoridades municipales de la localidad de Viamonte, se mostraron preocupadas por la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus, y tomaron medidas restrictivas intentando controlar la situación. En ese sentido, anunciaron que los comercios solo podrán abrir desde las 8 a las 22 horas,  kioscos y delivery de comidas y/o bebidas hasta las 22 horas, y también establecen el cierre de bares, comedores, canchas deportivas y reuniones sociales en espacios públicos.

En un comunicado agregaron que también quedan suspendidas las actividades de Zumba, Gimnasios, Taekwondo, Bochas, fútbol, Paddle, etc, al tiempo que están las reuniones sociales y/o peñas, además de las ceremonias religiosas.

Estas medidas serán hasta el día 12 de diciembre y surgen a partir de confirmarse 1 caso más en las últimas horas, subiendo a 3 los activos, registrando 11 positivos históricos, con 7 recuperados y 1 fallecido.

En el último informe epidemiológico brindado por el Dr Raul Giordanino, Director de Salud de la Municipalidad de Viamonte, se señala que "la situación es preocupante por lo que el COE endurecerá las restricciones para impedir la propagación de la epidemia".

Agregaron que este sábado se cumplirán 7 días de un evento (fiesta) "de mucho riesgo que se hizo en nuestra localidad. Se testeará a más de 20 personas que fueron contacto estrecho de casos positivos. El resultado nos dará el índice de positividad que nos permitirá sospechar si el virus está circulando en la comunidad. No cambia en nada el tiempo que continuarán aislados los contactos, ni hace diagnóstico de enfermedad. La estrategia de testeo es epidemiológicamente relevante, pero no es la única. Siguen siendo lo más importante, el aislamiento, el rastreo de contactos estrechos, y si un contacto inicia síntomas, volver a empezar la investigación", agregó.

"Es importante continuar esta táctica para interrumpir la cadena de transmisión. No existen las personas “supercontagiadoras”, EXISTEN LOS EVENTOS (REUNIONES SOCIALES, LUGARES CERRADOS, PEÑAS, BOLICHES)", dijo.

129952540_1837178013125341_1988540815934513963_o

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS