El agro y la industria cuestionaron el apoyo de diputados cordobeses al "impuesto a la riqueza"

General 05 de diciembre de 2020
Diputados-1

Con una carta enviada al gobernador Juan Schiaretti, la Mesa de la Producción –unión de las entidades empresarias reunidas en la Mesa de Enlace, el G6 y la Bolsa de Cereales– cuestionaron el apoyo de los cuatro diputados nacionales de Córdoba Federal al llamado "impuesto a la riqueza", aunque en la misiva las entidades empresarias lo llaman "impuesto a la producción".

La Mesa de la Producción afirma que el contenido del impuesto "es cuestionable desde el punto de vista constitucional y no logra precisar con exactitud los sujetos que serían alcanzados por este tributo".

"De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere  algún beneficio concreto a los cordobeses", agregan. 

En ese sentido, los representantes de los principales empresarios cordobeses agregan: "También nos preocupan otros proyectos legislativos en curso que afectarán directa o indirectamente a nuestra provincia y que ponen en duda la seguridad jurídica y el imprescindible equilibrio entre los poderes públicos, piedra angular de los principios republicanos. Nos preocupan porque atacan la confianza, la vigencia de las instituciones y la legalidad: todos ellos factores indispensables para restablecer las vías de recuperación económica y desarrollo de una economía tan golpeada por la pandemia".

La carta pública lleva las firmas de Juan Carlos Martínez (Bolsa de Cereales), Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), José Viale (Cámara de Comercio), Marcelo Olmedo (Cámara de Comercio Exterior), Luis Lumello (Cámara de la Construcción), Javier Rotondo (Cartez), Alejandro Buttiero (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Gabriel de Raedemaker (Confederaciones Rurales Argentinas), Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina), Ezequiel Cerezo (Fedecom), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina) y Marcelo Uribarren (Unión Industrial de Córdoba). 

Los referentes dicen que "reconocen" en la figura de Schiaretti a un "riguroso administrador y un gestor que ha apoyado incansablemente al sector productivo de la provincia".

cfk_senadoEl Senado convirtió en Ley el impuesto a la riqueza

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS