Este viernes subieron los casos activos de coronavirus en La Carlota

Coronavirus 04 de diciembre de 2020
hisopado-covid-19_1595332673_1600705631

Los registros del viernes 4 de diciembre indican que hubo 5 casos nuevos de Covid-19 en La Carlota. Ahora, el total de activos subió a 18 vecinos que actualmente transitan la enfermedad.

"En esta jornada una persona recibió el alta médica, así que la sumatoria de recuperados ascendió a 385", afirmaron. Hay 64 contactos estrechos aislados en esa ciudad y un paciente está internado.

En esta misma jornada, desde el COE La Carlota adhirieron a las nuevas aperturas y disposiciones anunciadas por autoridades provinciales.
"En ese sentido, desde el sábado 5 de diciembre quedan habilitadas las reuniones familiares los sábados y domingos con un máximo de hasta 10 personas.
Además, desde el miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas, con autorización previa del COE local.
La atención horaria de comercios puede extenderse hasta las 23:00, y los bares y restaurantes pueden brindar el servicio hasta la 01:00 am.
Queda prohibida, hasta el 31 de marzo, la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.
Las nuevas medidas fueron acordadas a través de una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, con la participación de los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, junto con los municipios", se afirmó oficialmente.

RESUMEN DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA CARLOTA AL 4 DE DICIEMBRE DE 2020

Casos activos: 18

Hisopados pendientes de resultado: sin datos

Hisopados antígenos realizados en el día: sin datos

Total histórico de hisopados realizados: sin datos

Total de hisopados realizados en el día: sin datos

Total de casos positivos en el día: 5

Total histórico de casos positivos: sin datos

Total de casos negativos en el día: sin datos

Total histórico de casos negativos: sin datos

Altas de pacientes en el día: 1

Personas actualmente en aislamiento: 64

Pacientes hospitalizados: 1

Recuperados totales de coronavirus: 385

Fallecidos totales: sin datos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS