Este viernes se habilita el turismo interno en la provincia: ¿Cómo sacar el certificado?

General 03 de diciembre de 2020
Turismo-Carlos-Paz-Balneario-1

A partir de este viernes 4 de diciembre se habilita el turismo interno y la libre circulación interdepartamental en la provincia de Córdoba. Significa la flexibilización más importante desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus en marzo.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo confirmó que para circular, todos los cordobeses deberán tramitar el Certificado Verano. La Policía y las autoridades de tránsito de cada localidad podrán exigirlo.

Cómo tramitarlo

* El Certificado Verano se podrá obtener a partir del viernes 4 de diciembre tanto desde la App CuidAR como desde la web www.argentina.gob.ar/verano

* En la App, lo primero que se pide al usuario es cargar los datos del DNI.

* Luego, en la página principal de la web hay que tocar la opción “AGREGAR” donde dice “Certificado de verano”.

* Dicha opción lleva directo a la página web, por lo que a partir de este momento las instrucciones se unifican. Lo siguiente es tocar el botón verde “SACALO AHORA”.

* Después la página pregunta al usuario si posee DNI argentino. En caso afirmativo se continúa el trámite. En caso negativo se debe completar un formulario extra.

* El paso siguiente es elegir el destino de vacaciones, que por el momento sólo puede ser dentro de la provincia de Córdoba. Cabe aclarar que este jueves 3 de diciembre la página aclara que la temporada para turistas cordobeses arranca recién el viernes 4, mientras que para turistas nacionales el 1 de enero de 2021.

 (Los siguientes pasos estarán disponibles recién desde el viernes 4 de diciembre).

* Luego el usuario debe completar sus datos personales y del grupo con el que viajará. Allí se debe indicar vínculo familiar y la página puede exigir documentación extra en caso de que alguno de los acompañantes no utilice la App CuidAR.

* Paso siguiente se deberán añadir más detalles sobre el destino y el transporte elegido.

* Hospedaje: el usuario deberá precisar fechas y lugar donde se hospedará. Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que se podrá poner como lugar de hospedaje la casa de un familiar. Si es un alojamiento de alquiler se puede agregar documentación de la reserva.

* La página también pedirá detalles sobre el medio de transporte. Si es un vehículo, datos del auto. Si es transporte público (aunque aún los colectivos interurbanos no circulan en Córdoba), se ofrecerá la opción de adjuntar documentación del pasaje.

* Una vez completado todo el trámite, se debe ENVIAR la solicitud.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS