En medio de la pandemia, en La Carlota el Ejecutivo propone subas cercanas al 40% en la Tasa Municipal

General 03 de diciembre de 2020
Municipalidad DE LA CARLOTA
Municipalidad de La Carlota

En la noche de este jueves, el Concejo Deliberante de La Carlota intentará darle la primera lectura al Presupuesto Municipal 2021, el cual prevé subas cercanas al 40% en promedio en la Tasa Municipal. La cifra fue confirmada por fuentes del oficialismo y de la oposición, quienes coincidieron en que el incremento del impuesto para el año próximo ronda un 38% en promedio.

El Inmobiliario es el 30% a partir de Enero, y 1% adicional por mes a partir de la segunda cuota. Lo que no está claro aún, es si el 1% es acumulable. 

Esta noche, el cuerpo legislativo abordará el Presupuesto Municipal 2021, el Presupuesto del Ente Sermas y la Tarifaria para el año próximo. Los incrementos se dan en un contexto de pandemia, donde comercios y particulares intentan recuperarse de un año negativo y con proyecciones de pocas mejoras para los meses siguientes.

También, se dará tratamiento al proyecto de convocar a Audiencia Pública, para escuchar a los vecinos de esa ciudad, con fecha prevista para el día 10 de diciembre de 2020.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS