General Deheza: Emprendedores recibieron certificados y créditos al finalizar el curso “Deheza Emprende Digital”

General 03 de diciembre de 2020
emprende deheza

En horas de la mañana de este jueves 3, en la Casa de la Cultura de la ciudad de General Deheza, se concretó la entrega de certificados y microcréditos a los vecinos que formaron parte del curso de capacitación, "Deheza Emprende Digital". Durante la entrega de los certificados y créditos, el intendente Morra destacó que, este programa municipal persigue el objetivo de generar un ámbito para que todo emprendedor no solo tenga un sueño sino que, lo pueda materializar, porque “estoy convencido de que esa es la función del estado en estos tiempos que corren, el de brindar oportunidades de trabajo”, dijo.

En el acto, estuvo presente el intendente municipal, Franco Morra, el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Derlindati, y la Profesora Beatriz Fuentes, quien es la coordinadora del programa e integrante de la Asociación Empresarial General Deheza.

Al comienzo del acto, la Profesora Fuentes les dijo a los futuros emprendedores que de ahora en más se viene la etapa “más linda, que es ejecutar el proyecto,…así que esperamos ver los frutos de cada uno de los proyectos”.

Por su parte el Secretario Mariano Derlindanti contó que a este programa municipal se inscribieron más de 60 personas, terminaron cursando 20 y 7 fueron quienes finalmente presentaron su proyecto por escrito y calificaron para recibir el crédito y la puesta en práctica.

Destacó que General Deheza es una ciudad de emprendedores donde se sigue el ejemplo de quienes han marcado un camino de trabajo.

Los créditos que se entregan a los futuros emprendedores es de 20 mil pesos, “que comenzarán a ser devueltos a partir del año que viene, y que surgirán de los frutos de cada uno de sus emprendimientos”, dijo.

Resaltó que algunos de los proyectos ya están en funcionamiento, por lo que esta ayuda de 20 mil pesos, servirá a modo de poder continuar el camino trazado.

Les recordó a los emprendedores que seguirán contando con el apoyo de cada uno de los docentes que tuvieron la labor de capacitarlos durante el curso, “y no tengan ninguna duda en acudir en auxilio”.

Franco Morra, expresó que no se puede pensar en una ciudad inteligente sin generar el ámbito donde confluya lo empresarial y  lo emprendedor.

En este sentido dijo que habían dado un salto de calidad, aprovechando el tiempo de pandemia, para que los vecinos puedan capacitarse.

En este salto de calidad, destacó el rol de la Sociedad Empresarial, que tuvo que reinventarse en un contexto de virtualidad, para evitar contagios “y realmente  creo que cada uno, desde cada ámbito, lo que fuimos haciendo fue un gran aprendizaje que hoy podemos ostentar con buenos resultados, a pesar de que hemos perdido vidas en esta pandemia…”.

Agregó que, el hecho de haber trabajado en la virtualidad hizo que se conectaran mucho más a los fines de poder trabajar.

Señaló que a partir de la puesta en práctica de este programa municipal, se persigue el objetivo de poder generar un ámbito para que  todo aquel emprendedor, no solo tenga un sueño sino que lo pueda materializar, “y estoy convencido de que esa es la función del estado en estos tiempos que corren”.

Ante esto dijo que durante muchos años, las municipalidades prestaban servicios, “y hoy no solo tenemos que pensar en eso,  sino que tenemos que pensar en agendas de adicciones, de género y de emprendimientos, es decir dar el espacio para que, quienes tengan un sueño, lo puedan traducir en su trabajo y que pueda también vivir de ello…”.

Destacó que el curso no tendrá su resultado final, sino se puede materializar, “y nos comprometemos a llevar adelante estas capacitaciones durante los próximos años…”.

Por ultimo dijo que esperaba que los emprendedores fueran dadores de trabajo “y sean muy felices porque en definitiva ese es el gran objetivo de toda nuestra gestión de que, quienes elijan vivir en General Deheza se sientan orgullosos y felices y tengan oportunidades de trabajo…"

Cabe destacar que, los emprendedores recibieron capacitaciones a través de talleres virtuales que implicó el apoyo del municipio local, en torno a las temáticas: Psicología de la Organización,  Contabilidad y Análisis de Costos, Marca y Marketing Digital y Economía del Conocimiento.

Cada proyecto además contó con un Sistema de Tutorías para el acompañamiento,  de la Secretaría de Industria Comercio y Empleo, junto con la Asociación Empresarial de General Deheza y el Parque Industrial Adrián P. Urquía,  para enriquecer los mismos con la experiencia en el rubro que esté relacionado con el del emprendedor.

Finalmente el Programa contemplaba la posibilidad del financiamiento para quienes viene desarrollando el Taller de Emprendedorismo junto a la UNVM, que con el aval de la AEGD y el Parque Industrial, otorgará microcréditos de hasta $20.000 a 15 proyectos de emprendedores de General Deheza. Además será con 0% de interés, en 12 meses, y empezando la devolución en el año 2021.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS