"Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ"

Política 02 de diciembre de 2020
macri

Mauricio Macri criticó este miércoles la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un hilo de Twitter, el ex presidente fue particularmente duro con los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti.

El oficialismo consiguió con 129 votos a favor para la aprobación del proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto. De esos 129, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.

Desde Tandil, adonde viajó este martes, sostuvo que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo" al votar la modificación del coeficiente de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, que él había aumentado por decreto.

"La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

Un párrafo especial, estuvo dedicado a los diputados que responden a Schiaretti, otrora elogiado por el referente del Pro.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS