Canals: En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex intendente Félix Amatriaín, un barrio llevará su nombre

General 02 de diciembre de 2020
barrio sur canals
Foto: Eccos Multimedios

Concejales de la localidad de Canals,  aprobaron por unanimidad, un proyecto de ordenanza que dispone que un barrio ubicado en la zona Sur, lleve el nombre del ex intendente Licenciado Félix Amatriaín. Esta decisión tiene por objetivo homenajear, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, a quien fuera por dos periodos consecutivos, intendente de dicho pueblo,  entre los años 1991 a 1999. Cabe destacar que el fallecimiento de Amatriaín ocurrió un 2 de diciembre del año 2001.

El proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad determina que de acuerdo con ordenanzas sancionadas durante los años 1195 y 1996, se propuso la construcción de 10 viviendas ubicadas sobre calle Santiago del Estero y Avellaneda, sector Sur de la localidad.

Este barrio fue iniciativa de la gestión del ex intendente municipal, Licenciado Félix Amatriaín y desde su construcción no fue referenciado con ningún nombre.

Y en el marco de la recordación,  este 2 de diciembre, de un nuevo aniversario del fallecimiento, el HCD aprobó el proyecto de ordenanza que designa a dicho barrio con su nombre.

Cabe destacar que en la sesión donde se aprobó dicha ordenanza, los ediles de la oposición remarcaron la necesidad de haber realizado previamente una consulta a los vecinos, “que en definitiva son quienes eligen el nombre para su barrio”, expresó Adriana Conti.

A pesar de esta petición, todos los concejales presentes acordaron la designación de dicho nombre para el barrio, y en este sentido la aprobación fue por unanimidad.

Por último cabe mencionar que, entre sus artículos, la ordenanza propone remitir copia de la misma a los familiares de quien fuera en vida, Felix Amatriaín.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS