Esperanza mundial: Reino Unido da luz verde a la vacuna Pfizer/BioNTech

Coronavirus 02 de diciembre de 2020
laboratorio-en-busca-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus-google

El Reino Unido se ha convertido en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra Covid, abriendo el camino para la inmunización masiva con la vacuna Pfizer / BioNTech que comenzará la próxima semana para aquellos en mayor riesgo.

La vacuna fue autorizada para uso de emergencia por la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que generó este aval antes que cualquier otra autoridad regulatoria, incluida la FDA en EE. UU. y las propias autoridades europeas.

Las primeras dosis de la vacuna llegarían en los próximos días, dijo la empresa. El Reino Unido compró 40 millones de dosis de la vacuna, que dice tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales. Esperan contar con 800.000 dosis en la próxima semana.

Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: “El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech para su uso. “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis minucioso de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna cumple con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

“El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización también publicará en breve su último consejo sobre los grupos prioritarios para recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, ancianos y ancianas y las personas clínicamente extremadamente vulnerables. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS