Reducirán tasas y congelarán las cuotas de los créditos otorgados por Anses

General 01 de diciembre de 2020
jubilados

El Gobierno formalizará en las próximas horas el anuncio en el que comunicará que desde este mes las cuotas de los créditos otorgados por la Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) quedarán congeladas al momento de la suspensión del pago, según publica el sitio ambito.com

Además, los préstamos tendrán una reducción de las tasas de interés por lo que en la práctica quienes tengan un préstamo vigente tendrán menor deuda.

La suspensión del pago de las cuotas comenzó a aplicarse desde enero de este año para el primer trimestre del año al considerar la situación de emergencia económica aplicada por el Gobierno.

Tras la llegada de la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena, se fueron prorrogando suspensiones del pago de cuotas para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

Las nuevas medidas, sumarán ahora el congelamiento de la cuotas en los valores de la suspensión y la reducción de tasas.

Citando fuentes oficiales, se indica que, cómo ejemplo, en el caso de un jubilado con el haber mínimo con un crédito de $90.000 a 60 meses de plazo en diciembre de 2019 pagaba una cuota de $3.508,3 por mes, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto. A diciembre de 2020, luego de aplicadas las medidas pagará una cuota de $3.142,07, lo que representa un 10% menos respecto a diciembre de 2019, equivalente al 17% del haber.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS