Procedimiento por derrame líquido de aparentemente producto fitosanitario en Canals

General 28 de noviembre de 2020
128703831_2734923693391274_2956970544417951544_o

Desde la Municipalidad de Canals, en la mañana de este sábado informaron sobre derrame de líquido con emulsión de aparentemente producto fitosanitario, ocurrido en la calle Almirante Brawn, entre calles La Pampa y La Rioja. En ese sentido, desde Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmaron que se realizó la actuación con los inspectores municipales y la misma se elevó al juzgado de faltas.

"Se procedió a tapar con tierra el derrame para disminuir la evaporación de sustancias tóxicas y para que empiece rápidamente el proceso de biodegradación. Se estableció contacto con el juzgado de falta y se solicitó se aceleren los procesos pendientes.  Se mantuvo contacto directo con los vecinos afectados (lindantes) y se busco una solución. Se mantuvo contacto y se realizó una supervisión conjunta con la policía local", agregaron.

También se informó a la Secretaría de Fiscalización de la Provincia de Cba, se solicitó y están coordinando su presencia en la localidad.

"Personalmente acompaño en el sentimiento a los vecinos de Canals, no es justo que nuestra salud sea condicionada por irresponsables que no respetan las normas vigentes. Recuerdo que la ley provincial 9164 y la ordenanza 1306/18 están al alcance de todos y deben ser cumplidas, y haremos todo lo posible para que se cumplan", afirmó el titular de Ambiente de la localidad de Canals, Ing. Mariano Ingrassia.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS