Más de 13.000 estudiantes cordobeses participaron de la Feria de las Ciencias

General 27 de noviembre de 2020
cierre-feria-c-y-t

En oportunidad de realizarse el cierre de este tradicional evento, el Gobernador Juan Schiaretti dirigió un mensaje a todos quienes que participaron de la iniciativa: “Quiero felicitar a los más de 1000 docentes y evaluadores y a los más de 13 mil estudiantes cordobeses que han presentados sus trabajos escolares en esta Feria de Ciencias, del conocimiento. Han hecho un esfuerzo extraordinario. Hemos logrado que pese a las dificultades también en pandemia se hiciera la Feria de Ciencias en Córdoba. Aquí apostamos a la educación que es la justicia social del siglo 21. Yo estoy orgulloso de todo el trabajo que ustedes han desarrollado.”

El desafío que enfrenta la humanidad para reconfigurar sus actividades en función de los límites que impone la pandemia fue y sigue siendo una marca de estos tiempos que nos tocan vivir. La Ciencia y la Tecnología se colocaron en el centro de las miradas. Investigadores trabajan contrarreloj para encontrar respuestas y soluciones a la enfermedad que puso en jaque al mundo entero.

Mientras tanto, las escuelas de todo el planeta también modificaron sus prácticas, apelando a las herramientas disponibles. Gobiernos, directivos, docentes y estudiantes fueron construyendo nuevos modos de vinculación para poder continuar con este enorme desafío que es enseñar-aprender.

La Feria de Ciencias y Tecnología no escapa a este contexto. Es un evento que tradicionalmente convocaba a las escuelas a trabajar durante el ciclo lectivo en proyectos científico-tecnológicos con la finalidad de propiciar y facilitar la adquisición de habilidades de indagación, expresión, comunicación y divulgación. Se apuntaba a permitir el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propios de cada una de las áreas de conocimiento.

Y a pesar de la pandemia, los docentes y sus estudiantes lograron una vez más cumplir este cometido, con entusiasmo, dedicación y muchísimo esfuerzo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS