"Habrá que esperar 14 días para ver si esto traerá o no consecuencias"

Coronavirus 24 de noviembre de 2020
0000559353
Largas colas de autos para ingresar a la zona serrana

Las altas temperaturas del fin de semana, sumado a la flexibilización para los dueños de propiedades, provocaron un éxodo masivo a las sierras de Córdoba. Largas colas se vieron en los controles, y pese a que se reportaron desde Carlos Paz 2.500 vehículos sin justificación para cruzar, los ríos se vieron colmados.

“Estuve recorriendo algunos lugares con voluntarios que colaboran con los planes sanitarios y todos quedamos perplejos con la cantidad de gente que hubo este fin de semana en Córdoba. Lo más preocupante fue ver mucha gente sin barbijos”, indicó el infectólogo Hugo Pizzi.

El especialista advirtió que ahora habrá que “esperar 14 días para ver si esto traerá o no consecuencias porque fue un verdadero desborde”.

Pizzi adelantó que las autoridades deberán revisar las medidas de control y “probablemente realizar ajustes. Hoy va a haber una reunión con todos los equipos sanitarios para evaluar cómo seguir, pero de este modo no se puede”, aseguró y pidió a la población "responsabilidad y paciencia" para esperar la llegada de las vacunas que cambiarán la situación.

“Fue algo muy extraño, yo no sé si la noticia por el avance de las vacunas causó algún efecto psicológico de relajación, pero fue mucha gente la que se movilizó. Hemos aguantado tanto y ahora que falta tan poco para que lleguen las vacunas hay que seguir cuidadose”, indicó Pizzi.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS