Ante el desborde de turistas, la intendenta de Alpa Corral se mostró muy preocupada


La intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortíz, se expresó indignada frente a la falta de consciencia de los visitantes de la localidad turística durante el fin de semana largo que concluye y en medio de la pandemia por el coronavirus. “Renegamos con la gente, con los asadores, vienen a Alpa Corral.. sin barbijo, siempre hacen lo que quieren, vinieron motoqueros, donde iban a comer no usaban barbijo, fue imposible de manejar”, añadió.
La mandataria comentó que todos los controles se vieron superados en todo sentido y puso en duda que la temporada sea normal porque la gente todavía no tomó conciencia y le cuesta respetar los protocolos.
“No sé cuántos inspectores vamos a necesitar. Vinieron de todos lados, ayer estaba todo desbordado como si fuera mediado de enero, no sabemos cómo manejarlo, no sé que pasará si no nos cuidamos y no sé cómo vamos a terminar”, dijo en declaraciones a LV16.
Ortíz comentó que la gente se enojaba frente a las exigencias de los cuidados planteados por su comuna y por ello espera ayuda de la Provincia desde el 4 de diciembre. Adelantó que habrá multas para los incumplidores.
“No hay forma de ponerle limite a esta situación, a partir del 4 de diciembre pondré más inspectores para reforzar y ver cómo nos manejamos. La gente no hace caso, somos hijos del rigor, la próxima habrá multas”.