Ante el desborde de turistas, la intendenta de Alpa Corral se mostró muy preocupada

General 23 de noviembre de 2020
Endbp3UXYAEri6Q

La intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortíz, se expresó indignada frente a la falta de consciencia de los visitantes de la localidad turística durante el fin de semana largo que concluye y en medio de la pandemia por el coronavirus.  “Renegamos con la gente, con los asadores, vienen a Alpa Corral.. sin barbijo, siempre hacen lo que quieren, vinieron motoqueros, donde iban a comer no usaban barbijo, fue imposible de manejar”, añadió.
 
La mandataria comentó que todos los controles se vieron superados en todo sentido y puso en duda que la temporada sea normal porque la gente todavía no tomó conciencia y le cuesta respetar los protocolos.

“No sé cuántos inspectores vamos a necesitar. Vinieron de todos lados, ayer estaba todo desbordado como si fuera mediado de enero, no sabemos cómo manejarlo, no sé que pasará si no nos cuidamos y no sé cómo vamos a terminar”, dijo en declaraciones a LV16.

Ortíz comentó que la gente se enojaba frente a las exigencias de los cuidados planteados por su comuna y por ello espera ayuda de la Provincia desde el 4 de diciembre. Adelantó que habrá multas para los incumplidores.

“No hay forma de ponerle limite a esta situación, a partir del 4 de diciembre pondré más inspectores para reforzar y ver cómo nos manejamos. La gente no hace caso, somos hijos del rigor, la próxima habrá multas”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS