"Me responsabilizo, el Estado ha fallado", dijo el Gobernador de Santiago del Estero

General 21 de noviembre de 2020
2KNAPBPPFVBHXJDLEXUWIOM5BU

"Me responsabilizo, el Estado ha fallado", dijo Zamora en el mensaje que grabó y publicó a través de sus redes sociales. El gobernador de Santiago del Estero filmó un video en el cual asume la responsabilidad en nombre del Estado por lo ocurrido con Abigail Jiménez, la nena de 12 años a la que su padre debió llevar en brazos cuando se le negó el ingreso a la provincia en su auto.

"Una niña de 12 años y su padre vivieron un doloroso momento. Más allá de la investigación interna por lo que haya ocurrido y por supuesto una lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña", agregó.

ARCHI_799825

El mensaje de Zamora tuvo la intención de bajarle el tono a la polémica, después de que su ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, había desmentido al padre de la menor.

Barbur señaló que "no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco".

La enfermedad que padece la niña es el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, y por esta enfermedad la tratan desde hace cinco años en el Hospital del Niño Jesús, en Tucumán.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS