La Municipalidad de Canals firmó un convenio marco con la Universidad Provincial para el dictado de carreras en la localidad

General 21 de noviembre de 2020
convenio canals

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, junto a funcionarios municipales, participaron el viernes por la mañana de una reunión virtual con referentes de la Universidad Provincial de Córdoba, a partir de la cual se logró la firma de un convenio marco, que posibilitará que jóvenes puedan capacitarse.  

Cabe señalar que de esta reunión participaron funcionarios de las municipalidades de Pascanas y Viamonte, quienes también firmaron respectivos convenios para dichas localidades.

Al respecto, el Intendente de Canals Edgar Bruno, destacó que es muy importante tener la posibilidad, a partir de la firma del convenio marco, de empezar a trabajar con la Universidad Provincial de Córdoba en el sentido de poder ampliar,  en la localidad,  el abanico de  capacitaciones.

Aclaró que esta firma es un primer paso, y que de ahora en más se deberá analizar que ofertas educativas son propicias para la  localidad, aunque una primera mirada permite pensar en aquellas capacitaciones relacionadas a la temática del medio ambiente.

Puesto, que, aclaró  que esta posibilidad de firmar el convenio,  surge a partir de la participación que tuvieron funcionarios municipales en un curso de Operadores de Residuos Sólidos Urbanos, a partir del cual se comenzó a trabajar en un proyecto que permitirá erradicar definitivamente el basural a cielo abierto.

En este sentido, y a partir del fuerte trabajo que se viene realizando desde el estado municipal en torno al cuidado del medio ambiente, permite concluir  que las ofertas educativas estarán orientadas a potenciar dicho propósito.

Es por esto que se habla que a principios del próximo año, podrían existir ofertas educativas como diplomaturas, cursos, talleres, seminarios en torno a la temática del medio ambiente, y en una segunda etapa se estudiará la posibilidad de poder contar con extensiones de carreras relacionadas a otros ámbitos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS