Se designó con el nombre de Jose Froute, la Sala de Intendentes de la ciudad de General Deheza

General 20 de noviembre de 2020
sala froute deheza 1

En la mañana de este viernes 20, se concretó un acto,  en homenaje a quien fuera el primer intendente de la ciudad de General Deheza.  En la ocasión se designó, a la ex sala del Honorable Concejo Deliberante como Sala de Intendentes José Froute. Durante el acto,  se destacó que la persona del primer intendente,  dejó el legado de su compromiso, responsabilidad, honorabilidad, amor por los ciudadanos y su afán del deber bien cumplido.

Del acto participaron el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Contador Gabriel Pesco en representación del intendente Franco Morra y familiares de José Froute.

Cabe destacar que, mediante Ordenanza 3832/20, fue declarado este espacio,  con el nombre de Sala de los Intendentes José Froute por considerar que, “es necesario reconocer a los intendentes municipales por tan loable tarea como mandatarios de nuestra ciudad”.

Esta nueva sala será un espacio destinado a rendir honor a quienes fueron mandatarios de la ciudad, “y el primer intendente electo en democracia fue el Señor José Froute”.

Luego de la lectura de la ordenanza correspondiente, el presidente del HCD le hizo entrega de una copia a familiares del primer intendente municipal.

En su honor,  se dio lectura a una carta que sus familiares hicieron llegar con motivo del reconocimiento: “la historia de José Froute es la historia de la Democracia Dehezina, de igualdad y desarrollo, es la misma Democracia que hoy, 82 años después disfrutamos, compartimos y construimos en ella. Es imposible no destacar que José Froute fue el primero en realizar las gestiones para repatriar al General Deheza, quien se encontraba sepultado en Valparaiso (Chile). Esta iniciativa que finalizaría con existo recién en el año 1993, aportando a la construcción de nuestro pueblo, de nuestro hogar”.

“…fue un luchador incansable y nunca se negó ante una negativa, y lo demuestran los interminables telegramas a los dirigentes nacionales y provinciales, cuando pensó que los habitantes de General Deheza, se merecían, por ejemplo, tener agua corriente”.

Hoy como familia, estamos orgullosos de lo que fue, lo conocimos en todos los ámbitos, siempre fue un caballero, de los que se sacaban el sombrero cuando pasaba una dama…el tiempo, los años, la vida lo fueron envejeciendo, pero siempre preguntando como estaba el pueblo, por la gente, por su gente.

Podemos decir que General Deheza fue su vida, y por eso queremos agradecer al municipio y a nuestro  intendente Franco Morra por este homenaje,  por el reconocimiento de la historia, la misma historia que con su vida Don José Froute construyó”.

El presidente del cuerpo legislativo, Contador Gabriel Pesco expresó que era un orgullo, un placer esta distinción “porque Pepe, encarnó al dehezino actual, fue la persona que de alguna manera nos abrió las puertas…y con lo difícil que es hoy, ver todo lo que él hizo en aquel momento, como el agua potable,…tantas obras que realizó, la verdad que es increíble e incalculable el legado que nos deja”.

“Pepe nos ha dejado ese poder pensar en el pasado para desarrollar el futuro, y creo que cada intendente lo hizo, y lo bueno es que cada gestión de cada intendente no dio de baja lo que se hizo, sino que lo mejoró, le dio crecimiento, y eso nos hace llegar al hoy…y lo que nunca podemos perder olvidarnos que somos hoy por los que fueron”.

Por ultimo dijo que su nombre quedará en la historia como el de muchos otros intendentes que permitieron que General Deheza fuera un pueblo pujante, “con un legado que fuimos copiando, que es el del trabajo, del esfuerzo, del hacer…la verdad que es un placer y un orgullo, y en nombre del intendente y de todo el equipo de trabajo, decir que es un nombre que nunca debe pasar al olvido porque simplemente es quien nos abrió las puertas”.

Se recordó el acto leccionario que llevó a Froute a ocupar el cargo de primer intendente de la ciudad para luego proceder a descubrir un retrato, por parte de familiares y presidente del HCD,  y obsequiar ramos florales a los allegados de quienes se encontraban presentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS