La imágen que se convierte en un símbolo de la pandemia en Argentina

General 20 de noviembre de 2020
2KNAPBPPFVBHXJDLEXUWIOM5BU
Autor: @Maldita comadreja

Se trata de la historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena de solo 12 años enferma de cáncer, a quienes un policía les prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado, generó una gran conmoción.

La viralización del momento en que el hombre, desesperado, tomó en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán repercutió en todo el país hasta el punto en que un dibujante plasmó en una ilustración el momento justo en que el padre trataba de ingresar a la provincia mientras cargaba a la nena. El impacto se multiplicó y la imagen ya se convirtió en un símbolo.

Tanto fue así que el propio ex presidente Mauricio Macri usó su cuenta de Twitter para publicar el dibujo y dar cuenta de esta manera del drama que sufrieron Diego y Abigail, así como los miles que todavía no pudieron volver a sus casas producto de las estrictas restricciones que rigen en varios puntos del país, producto de la pandemia del coronavirus. Macri no fue el único. Fueron miles los usuarios de la red social que replicaron la ilustración, cuyo autor se hace llamar “@Maldita comadreja” y quien puso a disposición del que quiera el uso de la imagen.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS