La Municipalidad de Huanchilla adquiere un aparato pulverizador para fumigar contra los mosquitos

General 17 de noviembre de 2020
aparato dengue huanchilla

Desde el estado municipal de Huanchilla se hizo saber que en las próximas horas llegará a la comunidad un pulverizador que fuera adquirido para fumigar contra los mosquitos.

El mismo llegará el próximo fin de semana y será utilizado para la fumigación contra los mosquitos en todo el ejido urbano.

Cabe destacar que en varias localidades se comenzó con campañas para prevenir la transmisión de la enfermedad, que tienen como pilares el descacharreo y la fumigación en zonas específicas y áreas críticas en espacios públicos.

A la par de estas medidas, se trabaja en la concientización de los vecinos de cada comunidad de mantener el pasto corto en los hogares y terrenos baldíos, como así también  eliminar recipientes u objetos que pueden llegar a ser focos de la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS