La Intendenta de Alejandro Roca realizó la donación de "tapitas" a la organización AFULIC

General 14 de noviembre de 2020
ariana tapitas

En la mañana del día viernes 13, la intendenta de Alejandro Roca, Ariana Viola recibió la visita de integrantes del área de reciclado de la organización AFULIC, a quienes les entregó tapitas que fueron recolectadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de dicha localidad.

Cabe destacar que, AFULIC  es una Organización no gubernamental (ONG) que nació en 2002 en la ciudad de  Río Cuarto.

En la  página oficial de dicha ONG, refieren que Luis Artigue, fue quien dio el  primer paso, cuando su esposa enfermó de cáncer y juntos decidieron buscar una solución. Si bien ambos pronto comprendieron que la cura ya no era posible para ella, decidieron avanzar con el objetivo de que otros no atravesaran lo mismo a futuro.

Desde ese entonces, AFULIC comenzó a funcionar como institución sin fines de lucro con el fin de recaudar dinero para ayudar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (ubicado en Buenos Aires) en el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer.

Los fondos que se recaudan son luego donados a los científicos y  provienen del aporte mensual de los donantes,  la organización de actividades sociales, deportivas y culturales,  el reciclado de tapas plásticas,  las alianzas con empresas y el ofrecimiento de productos solidarios.

tapitas camion

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS