Concejo Deliberante de Laboulaye aprobó el "Programa Municipal de Inclusión Integral de Personas Trans"

General 13 de noviembre de 2020
a829ac08-cf61-4358-b676-6443d4ed1497

El Concejo Deliberante de Laboulaye aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza para la creación del “Programa Municipal de Inclusión Integral de Personas Trans – No Binarie” en el ámbito de la Municipalidad de esa ciudad.

Este instrumento, entre otras políticas, reconoce el derecho de tal colectivo a trabajar “en igualdad de condiciones con las demás personas” y “a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo digno”.

Con el fin de que se produzca y promueva su inclusión laboral, “se establece que las personas trans – no binarie que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público municipal en una proporción no inferior al 1% del total de la planta” de trabajadores del municipio local, “porcentaje que deberá ser alcanzado de manera progresiva a medida que surjan las vacantes”.

Además, la iniciativa fomenta el empleo de esta minoría en el sector privado a través de acciones positivas públicas tales como programas e incentivos.

La concejal del Bloque Juntos por el Cambio, Florencia Peralta Vittorelli, destacó que en la sesión ordinaria de ayer los ediles “tuvimos la dicha de poder ampliar los derechos para los vecinos, vecinas y vecines de la ciudad y eso implicó no sólo una ordenanza de cupo laboral, sino una de inclusión integral”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS