La Municipalidad de Huanchilla invertirá más de dos millones de pesos en la remodelación del Hospital Municipal San Pantaleón

General 12 de noviembre de 2020
hospital san pantaleon huanchilla

En la localidad de Huanchilla, las obras públicas destinadas a una eficiente funcionabilidad de la comunidad, nunca se detuvieron,  a pesar de los esfuerzos puestos,  en mayor medida, por parte del todo el equipo que acompaña al intendente Carlos Benítez,  en  acciones tendientes a impedir o por lo menos a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en la población.

Carlos Benítez, intendente de este localidad, en reiteradas oportunidades se refirió a que el pueblo no podía paralizarse ante situaciones adversas que en estos tiempos atraviesan la realidad, y es por eso que continuaron con la entrega de viviendas, culminaron con la obra CIC (Centro Integrado Comunitario), adoquinaron calles y pavimentaron otras, colocaron luminarias y  reforestaron espacios públicos, y por estas horas, parte de los recursos y las miradas  estarán puestos en  la remodelación del Hospital Municipal San Pantaleón.

Una obra que el ejecutivo municipal afrontará con recursos propios,  y que demandará una inversión estimada en 2.500.000 mil pesos.

Esta obra, tan necesaria para la población permitirá que en el hospital se construya un shock room, de 60 metros cuadrados, que contará con todo el equipamiento de última generación para pacientes que requirieran de atenciones urgentes.

Este espacio estará conectado de manera directa con la sala de rayos, que también está en los planos, su ampliación y a su vez tendrá un acceso directo a las salas de internación.

Esta forma de interconectar los espacios para la atención urgente de los pacientes, permitirá saltar ese tiempo en la sala de espera y que muchas veces puede agravar la situación.

Una obra que muy pronto la comunidad comenzará a evidenciar, cuando los trabajadores inicien los trabajos con la premura de los tiempos que corren para poder suplir las necesidades que a diario afloran por doquier,  en cuestiones relacionadas a la salud de vecinos.

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS