General Deheza: Lanza la Campaña "Aprendiendo a Compostar"

Federal "C" 11 de noviembre de 2020
medio ambiente

Con el objetivo de cuidar entre todos el medio ambiente, y consientes de la necesidad de ayudar a frenar el cambio climático, lanzó una campaña para que los vecinos aprendan a compostar, en el marco del programa "Compost en Córdoba".

La campaña se realiza a través de un video explicativo donde se informa sobre qué es el Compost, dónde se  puede realizar, cual es la materia prima que se debe utilizar y algunos de sus beneficios.

El compost es una enmienda orgánica que se obtiene de la transformación de residuos orgánicos en tierra rica en nutrientes.

¿Qué se puede compostar? Sólo restos orgánicos. En general cualquier alimento desechado como restos de pan, posos de café, fruta, verduras, arroz, pasta, cáscaras de huevos, yogures caducados, etc. así como restos del jardín como hojas, serrín, ramas y demás.

La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (abono orgánico), aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.



TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS