La Municipalidad de Canals posibilitará que 20 vecinos puedan cumplir el "sueño de la vivienda propia"

General 10 de noviembre de 2020
concejo canals
Foto archivo

El Plan contempla la construcción de 20 unidades habitacionales, por parte del Ejecutivo Municipal, según Ordenanza 1379/2020. Para el logro de la puesta en marcha del plan, se ha abierto un llamado a licitación pública para la contratación de mano de obra y compra de materiales.

El presupuesto oficial para  la construcción de las 20 viviendas es de 58.443.243,28, y el plazo de ejecución de obra será de trece meses.

La construcción estará a cargo preferentemente de “constructores locales, y los materiales deberán ser adquiridos preferentemente en comercios locales que tengan su situación tributaria regularizada siempre que la diferencia de precios con otras localidades  no supere el cinco por ciento, incluidos los gastos de transporte”.

Cabe señalar, y así lo aclaró la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Bragagnini, que la idea es aprobar, luego de cumplimentado los pasos legales del llamado a licitación para la construcción de las viviendas, una ordenanza donde se contemple la forma de inscripción de quienes estén interesados en participar del plan y las modalidades de pago de las mismas.

Se aclaró que será un plan mixto, “donde será una parte contribución del municipio y otra de los adherentes, por lo que el plan está destinado a aquellas personas que tengan la posibilidad de pagar una cuota”.

Cabe destacar que el proyecto de ordenanza del llamado a licitación de construcción de las 20 viviendas fue presentado por el Ejecutivo Municipal, y aprobado por mayoría el pasado jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

Laura aclaró que es un proyecto millonario, “que ya se viene discutiendo en el seno del concejo, y en la última sesión lo que se aprobó fue el llamado a licitación para la construcción”.

Resaltó que la idea es que se aceleren los trámites legales correspondientes para poder cumplir el sueño de que 20 familias tengan “su vivienda propia”.

Cabe destacar que el monto originario que deberá tener cada vivienda es de 2.922.162,17 y el "proponente deberá ofrecer las siguientes formas de pago: con o sin anticipo y en 120, 240 o 360 cuotas mensuales y consecutivas. Cada cuota se fijará tomando como precio la bolsa de cemento Portland de 50 kilogramos determinados por la Cámara de la Construcción de la Provincia de Córdoba...".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS