El jueves 12, se abonará el aumento salarial a los trabajadores estatales

General 10 de noviembre de 2020
cajero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 12 de noviembre se abonará el incremento salarial correspondiente a octubre, acordado para los empleados activos entre la Secretaría General de la Gobernación y representantes de entidades gremiales para completar la paritaria 2020.

Este primer aumento se acreditará por planilla adicional y alcanza a empleados públicos, equipos de salud, fuerzas de seguridad, docentes, legislativos, músicos y viales.

Durante la última semana de octubre y la primera semana del corriente mes se firmaron acuerdos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Unión de Personal Superior (UPS), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión Ferroviaria, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y el Sindicato Vial de Córdoba (SIVIALCO).

Se recuerda que el acuerdo alcanzado contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que ascenderá a 7% acumulativo en noviembre y 9% en enero de 2021. Sumado a la suba otorgada en la primera parte del año da un aumento total del 25% del salario de bolsillo.

“En el caso del personal que trabaja en el área de Salud se decidió adelantar la pauta salarial y aplicarla toda con los haberes que corresponden al mes de octubre. Lo mismo para el personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario”, había precisado el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, al momento de rubricar el acta en la cual se acordaron incrementos salariales para los trabajadores estatales provinciales que se desempeñan en las áreas mencionadas.

Por último cabe recordar que – tal lo informó la Provincia a través de los ministros de Salud Diego Cardozo y de Trabajo Omar Sereno el sábado 31 a la FEPUC – el viernes pasado se acreditó el pago del bono que alcanza a todos los trabajadores de las áreas de Salud.

El monto adicional va de 2.500 a 12.000 pesos conforme a la categoría, sumándose al aporte extraordinario que se hace a los profesionales que se desempeñan en unidades críticas. El bono será por cuatro meses.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de febrero de 2021.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS