Canals: la policía ambiental interviene en la polémica por la instalación de una antena

General 09 de noviembre de 2020
124375000_2448928942067816_6689305020126749408_n

Ante la polémica generada en la localidad de Canals, por la instalación de una antena de telecomunicaciones dentro del propio ejido urbano, trascendió que del hecho ha tomado participación la policía ambiental de la provincia de Córdoba.

Al respecto, el intendente de Canals, Edgar Bruno, expresó que "sin dudas la empresa cumple con la mayoría de los requisitos que nuestras ordenanzas preveen, y no está claro que daño ambiental provoca, es más, no tenemos las especificaciones de los equipos a instalarse... pero ante la duda... jamás habilitaremos la factibilidad de uso de suelo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir su funcionamiento en ese sector", dijo.

Agregó que son empresas multinacionales "con grandes estudios de abogados, y su accionar en cada localidad es avanzar sin permisos... al no estar habilitados buscan horarios en que los vecinos descansan y días no laborables".

"La misión es impedir que se coloquen los equipos y se ponga en funcionamiento, porque si lo logran clandestinamente pasa a ampararlos la ley de telecomunicaciones que impide cortar el servicio", aclaró Bruno. 

Finalmente, añadió que desde la municipalidad de Canals están dispuestos a "correr riesgos de enfrentar una demanda que puede salir desfavorable, pero es importante que la Cooperativa no les brinde electricidad y la unidad/compromiso de los vecinos".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS