Covid-19 en la provincia: "La curva de casos positivos tendió a amesetarse y descender"

Coronavirus 05 de noviembre de 2020
cardozo-1_1594657889_1596198777

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, señaló este jueves que "la curva de casos tendió a amesetarse y descender". Lo dijo en el marco de la presentación del informe epidemiológico semanal. Sin embargo, advirtió que "hay que seguir cuidándose" para que "la tendencia tenga una solidez durante ciertas semanas".

"El promedio de casos por día viene descendiendo, pero tenemos que consolidar esa tendencia para garantizar que no haya un rebrote, porque es una complicación muy grave, por lo que es cuando más nos tenemos que cuidar", resaltó el titular de la cartera.

En sintonía, agregó: "Las medidas nos traen resultados positivos, pero es cuando más tenemos que apostar a seguir cuidándonos, usar el barbijo, no juntarnos. Casi el 50% de los casos son contactos estrechos no convivientes, y de ellos, el 80% se dan en domicilios".

En otro tramo de la conferencia, informó que este viernes habrá anuncios sobre la posible habilitación de la circulación interdepartamental, así como de otras actividades, como el regreso de las canchas de fútbol 5 y 7 y la extensión del horario de atención de bares y restaurantes y comercios.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS