Alejandro Roca: ya están disponibles las semillas del Programa Pro Huerta

General 02 de noviembre de 2020
semillas prohuerta

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alejandro Roca, se informa que ya están disponibles las semillas programa PRO- HUERTA 2020-2021 primavera-verano.

Aquellos vecinos interesados en retirarlas, deberán acercarse a dicha secretaría de e Lunes a Viernes, desde las 08:00 horas hasta las 12 y 30.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Objetivos

-Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.
Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos.

-Incentivar la formación y difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.

-Multiplicar alternativas de comercialización que puedan integrarse en un mercado de economía social.

-Mejorar el ingreso familiar.

A través del programa, se realizan entregas de kits de semillas a población destinataria del programa (población en situación de vulnerabilidad) a través de las agencias de extensión rural, para la autoproducción de alimentos sanos y frescos.

La entrega se organiza en dos campañas anuales: “otoño-invierno” y “primavera-verano” en función a la estacionalidad de las diferentes especies incluidas.

Cada kit está compuesto por 14 variedades no híbridas, para el desarrollo de una huerta familiar con una superficie de 100 m2, contemplando los requerimientos de consumo de hortalizas frescas para una familia de 5 integrantes. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS