Los padres de Lucía Nañez, la joven que fue violada a la salida de un boliche en Río Cuarto en el 2019, piden justicia y que el culpable quede detenido

General 30 de octubre de 2020
padres de lucia
Foto Telediario Digital

Los padres de Lucía Mañez, una joven que fue víctima de violación en la madrugada del 15 de marzo del año 2019, a la salida de un boliche en la ciudad de Río Cuarto, reclaman desde esa fecha, justicia por su hija y piden que el hecho no quede impune y que el culpable sea detenido.

Carla y César Mañez, son los padres de Lucia, y por estos días, a modo de hacer oír su reclamo, concedieron una nota a FM Activa de la ciudad de General Deheza, y que fue acercada a Sur Cordobés por dicho medio.

Al inicio de la entrevista, Carla cuenta que su hija fue a un boliche de la ciudad de Río Cuarto el día jueves, “y este señor le puso algo en la bebida, la drogó, la sacó del boliche, la golpeó y la violó además de robarle todas sus pertenencias”.

Luego de ese aberrante hecho, cuenta que su hija tiene recuerdos de lo vivido, “y con el tiempo pudo reconstruir todo lo que pasó esa noche, con información que fue obteniendo de amigos que estuvieron ese día  en el boliche”.

Agrega que el violador no actuó solo, sino que tuvo complicidad “de personas allegadas a mi hija, que aunque negaron no saber dónde estaba esa noche, si tenían conocimiento que el violador andaba con Lucia”.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, y Lucía recién pudo contarle a sus padres el día lunes, “aunque nosotros habíamos observado que estaba rara, que tenía en el cuello unas marcas, pero no quería hablar y solo se encerraba en su habitación”.

Y “cuando nos contó lo que le había pasado, pidió ir a hacer la denuncia en la comisaría del barrio, y cuando mi esposo dijo quien había sido el violador, no le quisieron tomar la denuncia y nos enviaron a hacer la denuncia a una dependencia policial del centro porque el lugar donde ocurrió el hecho queda en el centro”.

El supuesto abusador finalmente fue imputado, “pero creo que fue más que todo por la exposición que mi hija tuvo, lamentablemente,  para hacer conocer el hecho”.

Carla agregó que esa exposición la llevó a su hija tener que hacer pública su cara “y su cuerpo ensangrentado para que se lo impute al sujeto”.

Señaló que desde que se inició la investigación del caso, hubo muchas irregularidades que llevó a que el supuesto violador “zafara de cada pericia, porque la justicia lo dejaba acobijado, apartado, a diferencia de mi hija que tuvo que exponerse”.

Por su parte, Cesar el papá de Lucia dijo que fue un momento que nunca se imaginó el que vivieron como familia, que los llevó a pasar por un montón de etapas dolorosas y entre sollozos confesó que en algún momento pensó en salir y hacer justicia por mano propia como quizás lo haría cualquier padre, pero dijo, “mi familia me retuvo porque a mí no me temblaba el pulso para hacerlo en ese momento y hoy en día tampoco me tiembla el pulso”.

“Estoy frenado por mi familia, y porque quiero creer en la justicia y no quiero arruinarle la vida a toda mi familia por culpa de un degenerando, un mal nacido…que su padre lo cobija con el poder que le da la sociedad de Río Cuarto,…y dentro de eso,  el Poder Judicial porque hemos movido cielo y tierra para lograr una imputación”.

Recuerda que en ningún lado le querían tomar la denuncia, en ninguna dependencia policial, como así tampoco le quisieron realizar la revisación médica a su hija y recuerda que le agarró una crisis de nervios, pero dispuesto a no moverse de la sede de tribunales,  hasta obtener respuestas, cansado de que solo fueran evasivas las que recibían.

Actualmente tienen una abogada que los representa y “gracias a Dios que hemos encontrado a una buena persona,  que todos los días nos trae tranquilidad y nos va explicando como sigue el proceso”.

Aclaró que como padres pensaron que luego de la imputación del supuesto abusador de su hija, éste iba a quedar detenido, “como cualquier personas que es imputado por violación y que además hay muchas pruebas, pero quedó en libertad y lo que nosotros pedimos es que no lo esté…”.

Agregan que en los últimos días se enteraron que posiblemente se reciba de docente en una institución de la ciudad de Río Cuarto, “y hasta los mismos alumnos están pidiendo que no rinda las ultimas materias porque una persona que es violador no puede estar a cargo en niños o adolescentes”.

Hoy, según relató la mamá Lucia tiene amigos, “algunos les quedaron pero otros no, porque eligieron no creerle o no meterse…y los amigos que le quedaron la apoyan al igual que su familia, pero ella tiene sus días, Lucía tenía la esperanza que quedara preso el día de la indagatoria, pero no,  se fue a su casa, mientras que Lucía se sumergió en llantos…pero hoy tiene sus días”.

Por ultimo expresaron que como padres esperan que la justicia actúe, y que no se proteja a ningún hijo de una persona con poder,… “y como papá estoy indignado, yo lo quiero ver preso, quiero que pague lo que hizo, y seguramente que la sociedad ya lo condenó,…no bajaremos nunca los brazos, hasta que quede detenido, no vamos a parar”, concluyeron. 

Cabe acotar que el imputado es hijo de un conocido gremialista de la ciudad de Río Cuarto, según aclaran los padres en la entrevista.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS