En Asamblea con fecha para el martes 3 de noviembre, UEPC discutirá la propuesta salarial del Gobierno Provincial

General 30 de octubre de 2020
centro gobienro

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó una propuesta de aumento salarial para el último tramo del año en curso, incluyendo el mes de enero de 2021, ante lo que UEPC planteó criterios mínimos de construcción de la propuesta y definió  una Asamblea Departamental para el próximo martes 3 de noviembre para discutir la propuesta del Gobierno Provincial.

- No incorporar sumas NO REMUNERATIVAS AL SALARIO.

- Equiparación del incremento salarial con los índices inflacionarios.

 A la par de ello, reclamamos por otras demandas, sin respuesta oficial hasta el momento, a saber:

1 – Cobertura de vacantes para todos los niveles y modalidades educativas;

2 – Pago de gastos de conectividad;

3 – Eximición y/o deducciones del pago del Impuesto a las Ganancias del salario Docente.

4 -  Modificación de Ley 10.694 y pleno respeto a la legislación previsional vigente correspondiente al Régimen Nacional Especial Docente (Ley 24.016).

Cabe destacar que, según se aclaró, la propuesta salarial conforma un aumento en blanco y remunerativo de 9% entre octubre y enero de 2021, "totalizando un promedio de 25% anual para todas las posiciones, sin contabilizar los fondos que aporta el FONID. Por su impacto en el básico la propuesta repercute en las alicaídas jubilaciones provinciales docentes, que fuera considera insuficiente y alejada de las demandas de los educadores".

Sin embargo, "no podemos obviar los enormes condicionantes que la actual situación conlleva; y somos conscientes que disponer medidas de fuerza en las actuales circunstancias, aunque con sobrados fundamentos, sería generar mayores dificultades y preocupación a las familias de nuestros educandos".

En virtud de todo esto, "la UEPC ha dispuesto fijar la realización de una Asamblea Departamental para el próximo martes 3 de noviembre en pos de discutir la propuesta del Gobierno Provincial".

A su tiempo, "y considerando las diferentes realidades territoriales en este contexto de Pandemia y ASPO, cada una de las delegaciones departamentales dispondrán los mecanismos de consulta que consideren necesarios y factibles de ser llevados adelante". (Fuente Pagina Oficial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba)

   

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS