La Unicameral de Córdoba suspendió por 6 meses a la legisladora que evocó los "Falcon verdes"

Política 28 de octubre de 2020
24ª-Sesión-virtual_Legisladores_

El bloque mayoritario de Hacemos Por Córdoba suspendió por seis meses a la legisladora Patricia de Ferrari, representante del Bloque Juntos por el Cambio, por la publicación del tuit en el que hizo referencia a "falcon verdes".

La sanción que se estableció sobre la edil radical por "indignidad" marca que la suspensión será sin goce de sueldo. Además no se le permitirá ser autoridad de la cámara o de comisiones hasta el final de su mandato ni podrá representar a la unicameral por el mismo plazo. 

“Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía", expresó De Ferrari, a través de su cuenta de Twitter, el jueves pasado.

Ante la ola de repudios que provocó, la legisladora borró el mensaje de su red social y dijo que se había malinterpretado.

Este miércoles la bancada oficialista avanzó, a través de una cuestión de privilegio, con la sanción a la legisladora al hacer valer los dos tercios del cuerpo legislativo.

"Los dichos de la legisladora son de una gravedad institucional inusitada y configuran la causal de indignidad prevista en el artículo 129 inciso primero de nuestro reglamento interno toda vez que en el uso de este tipo de expresiones esconden una banalización de  del terrorismo de estado y de los derechos humanos", señaló Nadia Fernández.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS